miércoles, enero 15, 2014

Scioli ordenó instalar su candidatura antes de que se lo tape el Mundial


De temporada en la Costa, con el Operativo Sol como estandarte de su gestión, Scioli aprovecha este enero, lo que siempre aprovechó todos los veranos: instalar su nombre en la opinión pública nacional que viaja a esos lugares turísticos. Con la Copa del Mundo encima, el Gobernador no quiere dejar pasar el tiempo y mandó a su tropa a trabajar más para su carrera presidencial.
El 2014 antesala del 2015, año donde la Argentina conocerá un nuevo Presidente, está atravesado por el evento más importante a nivel mundial que acapara la atención de las personal al menos tres meses en medio de este año. La Copa Mundial de Fútbol que sea realizará en Brasil entre junio y julio será “el tema” de este año en toda mesa argentina.
Consciente de esa magnitud y después de analizar el tablero en torno a los tiempos de cara al 2015, Scioli decidió apuntalar la instalación de su candidatura presidencial en este verano. En ese sentido, pidió expresamente a todos sus estrategas de prensa que aprovechen la temporada para fogonear el eslogan “Scioli 2015” de manera más aceitada. En su entorno, el Gobernador sabe que después del Mundial va a ser “más difícil” esa aventura y que el año ya casi estará en su etapa final.
Con ese mandato, desde Calle 6 se empezó a subir un nivel en lo que es el discurso oficial del sciolismo sobre su candidatura. Los viejos tabúes empezaron a dejarse de lado y de a poco los principales funcionarios bonaerenses empezaron a hablar sin claves y mensajes implícitos sobre la candidatura 2015 de Scioli.
Además, se empezó un operativo en las principales redes sociales -Facebook y Twitter- donde las numerosas cuentas con el avatar “Scioli 2015” empezaron a aumentar en su cantidad.
También las agrupaciones sciolistas que responden a distintos ministros bonaerenses: Peronismo 2020, Peronismo Sin Fronteras, Agrupación Descartes, entre otras ya mencionan en su discurso el mismo lema “Scioli 2015”.
Casos que irrumpieron en la escena, al tono con esta estrategia, son la creación de bloques y sub-bloques de concejales en Azul, San Martín y Mar Chiquita que se autodenominaron “Scioli 2015”. Eso sí, dejan en claro que “no es una ruptura con el kirchnerismo” y que Scioli “es el continuador de este modelo”.
Así, en este verano, todo el espectro sciolista tiene el mandato de empezar a trabajar más abiertamente en lo que es la instalación de "Scioli 2015". Funcionarios y agrupaciones afines al Gobernador van a empezar a manifestarlo más seguido y de una manera más explícita, antes que la pelota empiece a rodar en el estadio Arena de São Paulo el 12 de junio.

No hay comentarios.: