Si bien es cierto que la comunidad de Zuckerberg se sitúa a la cabeza de esta clase de empresas desde hace tiempo, en cuanto al número de usuarios se refiere, y que supone una dura competidora para rivales de la talla de Twitter, lo cierto es que las tornas parecen haber cambiado en un país: Japón.
Así y según indica un análisis del Wall Street Journal, los habituales de la plataforma de microblogging del estado nipón han superado a los de Facebook. En concreto, la entidad que ahora lidera Jack Dorsey cuenta con 35 millones de usuarios activos mensuales, 10 más que los que posee “la red social”. Pero, ¿qué motivos se esconden tras las cifras?
Qué dice el informe
De esta manera y a pesar de que el crecimiento de Twitter se ha estancado en términos generales –en Estados Unidos, de hecho, cayó de los 66 a los 65 millones-, no ha ocurrido lo mismo en este territorio asiático, donde ha experimentado un rápido incremento en un periodo muy breve de tiempo. De hecho y tal y como informa el citado periódico, en 2011 Japón tenía menos de 7 millones de usuarios.
Una tendencia y adopción “coherente” que tiene mucho que ver con su impulso como medio para recibir noticias, “especialmente tras catástrofes como el fuerte terremoto y el tsunami que azotó la zona hace ya cinco años”, ha comentado Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para las regiones de Asia y el Pacífico, América latina y otros mercados emergentes.
Por otra parte y al margen de su función informativa, lo cierto es que no podemos perder de vista (y aunque se trate de estereotipos) que la cultura del lugar se caracteriza, entre otros rasgos, por la falta de expresión de las emociones, la constricción y la parquedad, algo que, sin duda, es más acorde con la red del pájaro azul y su limitación de caracteres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario