domingo, abril 10, 2016

Facebook va hacia una crisis, según directivos

"Los usuarios están compartiendo menos, tal vez se han dado cuenta de que a Facebook no le importa lo que tienen que decir"




Se trata de lo peor que le puede pasar a la red social y es que ya los usuarios no comparten mucho sobre su vida personal y le dan prioridad a las noticias. Por esta razón, la empresa ha cambiado los algoritmos para darle prioridad a los mensajes personales que al resto de contenidos.

Los usuarios de la red social Facebook están publicando cada vez menos contenidos sobre su vida personal, lo que supone una grave crisis en la compañía porque se produce una caída en el intercambio de datos compartidos.

La fuente tuvo conocimiento de que los directivos de la red social se reunieron hace menos de un año para analizar la situación, ya que consideran que lo se trata de lo peor que le puede pasar a la red social que nació con la idea de compartir contenidos personales y no noticias.

"Lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo", informó la revista Inc.com basándose en estas mismas revelaciones.

Según las fuentes la empresa está buscando estrategias para frenar esta amenaza y hacer que la gente comparta de nuevo sus experiencias vitales.

“Facebook se ha ido desplazando silenciosamente hacia una crisis”, reveló el artículo en donde se detalló que el intercambio de datos compartidos, es decir, mensajes e imágenes de los propios usuarios, cayó un 21 por ciento desde el 2014 hasta el 2015, contribuyendo a una disminución del 5,5 por ciento en el intercambio total.

No obstante, el autor del artículo, Jeff Bercovici, reveló que existe otro problema en la red social.

"Usted probablemente ha notado que los "amigos" que aparecen en su muro a menudo no son las personas en cuyas vidas usted está más interesado, sino simplemente son aquellos que tienen mucho que decir", explicó.

Otro dato es que más del 60 por ciento de los usuarios no comparte contenidos personales en una semana. Concluye diciendo: "Pregúntese: Si su tiempo es tan valioso para Facebook, no habría de ser por lo menos tan valioso ese tiempo para usted?"

No hay comentarios.: