sábado, abril 23, 2016

Twitter analiza vender datos de los usuarios a las empresas


Twitter está mirando a Japón y a sus 35 millones de usuarios para obtener ganancias de compañías ávidas de usar los datos de la red social para investigar las tendencias en el mercado minorista, manejar inventarios y mejorar el servicio al cliente.

Aunque los tuits son públicos, la empresa con sede en San Francisco ofrece tecnologías especiales para analizarlos, tomando en cuenta todos los mensajes, incluso los archivados, a través de firmas asociadas como NTT Data y NetBase. Randy Almond, gerente de marketing de datos empresarios, dijo a la prensa que sus socios reciben pagos de empresas que esperan mejorar sus servicios mediante información de Twitter.

Los ejemplos incluyen monitorear las reacciones de los consumidores a un producto nuevo, la demografía de los usuarios o las quejas por la falta de un producto en una tienda.

Todo eso se puede rastrear mediante los tuits, dijo Almond. Twitter dice que se ocupa debidamente de la intimidad de las personas y que la fuerza de la red se debe a la inmediatez de la información, que es totalmente pública, a diferencia de los mensajes privados o el correo electrónico.

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