viernes, noviembre 30, 2007

Chávez analiza demandar a CNN por incitar al magnicidio


El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que podría demandar a la cadena de noticias estadounidense CNN tras la difusión de un confuso video que según el mandatario incita a su magnicidio. Por su parte, la cadena de televisión lamenta lo sucedido.



Chávez acusó anoche a la cadena CNN de instar a su magnicidio por difundir durante unos segundos imágenes donde salía la foto del gobernante venezolano y la interrogación ''¿quién lo mato?'', indicó el Ministerio de Comunicación en un escrito.

El mandatario dijo en un programa en la televisora estatal que le pidió a la procuradora general, Gladys Gutiérrez, que comience a estudiar una posible demanda contra CNN por ''instigación al magnicidio''.

Para Chávez las imágenes de su rostro con la interrogación ¿quién lo mato?...permanece bastantes segundos, por lo que dudó que se trate de un error.

"Tendrán que explicar por qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y 'quién lo mató,"' agregó.

"Es extraño, es como para una investigación. Habría que pedir una investigación porque a todas luces pareciera un llamado al magnicidio en Venezuela", enfatizó.

En las imágenes proyectadas, que pertenecen al programa "Directo desde EEUU," aparece el rostro de Chávez en la mitad de la pantalla, mientras que en la otra aparece su homólogo colombiano, Alvaro Uribe.

El locutor de CNN en Español, al percatarse de que las imágenes no correspondían a la noticia que relataba, pidió retirarlas del aire.

El líder izquierdista denunció que hay en marcha una ''guerra psicológica'' que busca generar zozobra en el país a pocos días de que se celebre el referendo sobre el proyecto de reforma constitucional que está impulsando el mandatario.

CNN lamenta lo ocurrido

Por su parte, la cadena de televisión estadounidense CNN en Español lamentó el "error" por la difusión del video de ayer.

CNN en Español indicó que emitirá cuatro aclaraciones sobre el hecho, una de ellas a la misma hora en la que anoche se difundió el vídeo.

La cadena televisiva explicó que la leyenda correspondía a una información distinta a la de los presidentes de Venezuela y Colombia, relativa a la muerte de un jugador de fútbol americano, Sean Taylor, que falleció en la madrugada del martes.

La CNN sostiene que así lo dejó claro la narración del presentador y que el vídeo de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado por error, correspondía a un titular previo. "CNN en Español lamenta el error", anunció la empresa en un comunicado.

No hay comentarios.: